Las acciones, dijo el Director del Instituto, buscan reactivar la actividad económica en el estado
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer que el organismo que encabeza invertirá 722 millones de pesos en el estado de Morelos. De estos recursos, dijo, 500 millones se destinarán para reparar y ampliar la infraestructura daña por el sismo.
Al participar en la reunión de la Comisión Estatal de Productividad de Morelos, el directivo detalló que los recursos permitirán reparar los hospitales, así como Unidades de Medicina Familiar, de Cuautla y Zacatepec; además, dijo, se emprenderán las acciones de reparación del Centro Vacacional Oaxtepec y las oficinas administrativas.
Arriola destacó que estas acciones van encaminadas a reactivar la actividad económica en la entidad. En representación del gobierno federal, Arriola destacó que la administración de Enrique Peña Nieto utilizará todos los mecanismos a su alcance para reactivar al estado.
El Director del IMSS detalló que la próxima semana se realizará una feria de financiamiento entre instancias federales de crédito y empresarios, con lo que se buscará potenciar la reactivación económica mediante créditos con tasas preferenciales y con plazos de financiamiento mayor al que se otorga con los créditos ordinarios.