Construirán dos plantas eólicas, Ventika I y Ventika II, cada una con una inversión de 300 millones de dólares
Con una inversión global de 600 millones de dólares y con el impulso de la reforma energética, el presidente del Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, dio a conocer que construirán dos plantas eólicas en Nuevo León.
El proyecto denominado “Las Ventikas”, estará ubicado en el municipio de General Bravo, al noreste del estado, y será dividido en Ventika I y Ventika II, cada una con una inversión de 300 millones de dólares.
Estas plantas tendrán una capacidad para generar 250 megawatts anuales de energía, tratando de producir la mayor cantidad que sea más amigable con el medio ambiente para beneficio del país.
El empresario destacó que la reforma energética ayudará a detonar varios proyectos de este tipo con lo cual se impulsará la generación de energía limpia en México.
La planta podría comenzar a generar energía eólica en un plazo aproximado no mayor a los dos años, en donde se edificarán torres enormes para producir energía; además se estarían utilizando no menos del 10% de la energía producida en dicho proyecto.
El presidente del Grupo Cemex resaltó que igualmente proyectan replicar la instalación de parques eólicos en otros países donde tienen operaciones, sobre todo que sea rentable llevarlos a cabo, ya que actualmente buscan obtener el permiso del gobierno en Filipinas, donde tienen plantas, para desarrollar un proyecto similar.