La empresa de fabricación de contactos eléctricos líder en el mundo prevé iniciar operaciones en el segundo semestre de 2014
En San Luis Potosí será asentada una nueva planta de producción de la empresa Metalor Technologies, líder en el mundo por la fabricación de contactos eléctricos con sede en Neuchâtel (Suiza).
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, quien anunció que la planta prevé iniciar operaciones en el segundo semestre de 2014 a fin de incrementar su capacidad actual.
La inversión inicial en equipo e infraestructura será de 4.5 millones de dólares, y en ella se utilizarán nuevas tecnologías de galvanoplastia y se contarán con nuevos equipos de soldado de metales cumpliendo con las normas ambientales y de seguridad de la región.
Al respecto, Hubert Angleys, director general de Grupo Metalor comentó que la construcción de una nueva planta de la Unidad de negocios Electrotécnica en México llega en un momento en que la demanda de sus productos se ve incrementada, por lo que responde perfectamente a la estrategia de desarrollo en la región de Norte América.
La firma del acuerdo de colaboración entre el Gobierno de San Luis Potosí y la compañía Suiza, consistirá en apoyo para las gestiones que faciliten el establecimiento de la nueva planta en tierras Potosinas, contribuyendo de esta manera a incrementar el número de fuentes de trabajo en la región.
Metalor, líder mundial en la fabricación de contactos, cuenta con plantas de ensamble en Suiza, EE.UU., Francia, China y México; a través de sus tres unidades de negocios (Refinación, Revestimientos Avanzados y Electrotécnica), Metalor atiende a clientes en todos los continentes en una diversidad de sectores industriales, desde fabricantes de relojes suizos hasta proveedores de equipos eléctricos brasileños.