Tendrá un trayecto de 21.9 kilómetros, desde Periférico y Laureles, hasta la Central Camionera, en Tlaquepaque
Esta semana dio inicio la construcción de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara que favorecerá a 250 mil personas aproximadamente con la ruta que irá desde la carretera a Tesistán hasta la Nueva Central Camionera, en un recorrido que durará alrededor de 33 minutos.
Para llevar a cabo estas labores se requerirá de una inversión de 17 mil millones de pesos y se proyecta que estas obras den empleo a unas siete mil personas de manera directa y 15 mil de manera indirecta.
El «Proyecto de Servicio de Transporte Masivo de Pasajeros en la Modalidad de Tren Ligero entre los Municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque», tendrá un trayecto de 21.9 kilómetros, desde Periférico y Laureles, hasta la Central Camionera, en Tlaquepaque.
La obra, que se prevé terminar en cuatro años, contempla 18 estaciones y recorrerá una parte elevada y otra subterránea; además, durante el recorrido, pasará por el Centro Histórico de la ciudad.
Una vez en funcionamiento, la Línea 3 del Tren Ligero provocará una reducción en las emisiones contaminantes de 17 mil toneladas de CO2, al año.