El proyecto representó una inversión de más de 5 mmdp
En Querétaro, autoridades federales y estatales inauguraron el Libramiento Centenario de la Constitución Palmillas-Apaseo, obra que representó una inversión de 5,755 millones de pesos y beneficiará a 1 millón 150,000 personas.
La construcción de esta vialidad, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ayudará a desahogar el tránsito de la carretera 57. Señaló que la obra impulsará el desarrollo económico y la movilidad, al conectar “la carretera del TLCAN potenciando la ruta del crecimiento y desarrollo que conforman Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y, por supuesto, Querétaro”.
El macrolibramiento tiene una longitud de 86 kilómetros y consta de 4 carriles de concreto hidráulico. La obra inicia en el km 77+500 de la carretera federal Portezuelo- Palmillas y finaliza en el km 23+742 de la autopista Querétaro- Irapuato Guanajuato.
De acuerdo con las autoridades federales, la vialidad cuenta con 9 entronques, 23 pasos vehiculares inferiores, 9 pasos superiores y 15 puentes que permitirán agilizar la movilidad de manera segura y eficiente.
Con el macrolibramiento, detallaron, se prevé reducir hasta en 60 minutos los tiempos de traslado y se estima una circulación de 13 mil 200 vehículos por día.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.