Ofrecerá servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros
Con una inversión de 27,000,000 de pesos fue puesto en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo más grande del país, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
Este espacio ofrecerá servicios de detección y confirmación de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños y niñas, con el propósito de ofrecerles alternativas de tratamiento y poder corregir algún déficit de desarrollo.
Con esto, se pretende beneficiar a más de 93,000 menores de 5 años del programa Prospera, con servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros.
Durante el acto de inauguración presidido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, de destacó que este Centro beneficiará a niños de la zona Oriente del Estado de México que padecen autismo.
El mandatario estatal destacó que el proyecto en marcha forma parte de una estrategia de salud dirigida a la población de la zona oriente de la entidad, que también integra la instalación próxima de una Clínica Geriátrica y se suma al Centro de Atención Especializada para pacientes con VIH/SIDA, primero en su tipo a nivel estatal.