La obra se une a la recuperación de otros dos parques con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam) para elementos de las fuerzas de seguridad y sus familias; en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
El centro cuenta con una cancha de béisbol iluminada, alberca semiolímpica, regaderas y vestidores, áreas de comida, juegos infantiles, pista de atletismo, cancha de fútbol rápido con pasto sintético y espacios de andadores con mobiliario urbano.
El espacio representa parte de la inversión y se une a los parques Robinson, en Chihuahua, y al de Ciudad Cuauhtémoc con aportación del Gobierno Federal que llegó prácticamente a 100 millones de pesos.
La obra se inscribe en el programa del Gobierno Federal para rescatar espacios públicos, y de acuerdo con el mandatario, lo que anteriormente eran terrenos abandonados, baldíos, basureros, se convierten en espacios de convivencia.
Indicó que su gobierno ha rehabilitado 800 espacios públicos y continuará trabajando en coordinación con la Sedatu para brindar a la ciudadanía un lugar de desarrollo y unión de las familias de mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de seguridad.