AT&T y la fundación Construyendo y Creciendo realizaron una inversión de $1 millón 650,000 pesos para este proyecto
Para combatir el rezago educativo y ofrecer más espacios a capacitadores en la zona, AT&T y la fundación Construyendo y Creciendo inauguraron dos nuevas aulas móviles en Mérida, Yucatán, con la que buscan beneficiar a más de 1,600 personas al año a terminar sus estudios.
Para este proyecto se requirió de una inversión de más de $1 millón 650,000 pesos y se suma a las recientemente inauguradas en el Estado de México y la Ciudad de México, donde se ha brindado atención a más de 2 mil 500 adultos de escasos recursos.
Andrés Zaraín, vicepresidente y director general de la región Sur-Península de AT&T en México, dijo que para fortalecer la competitividad en México se necesita impulsar proyectos educativos como este.
«Se estima que en Yucatán hay más de 100 mil personas con rezago educativo. Con este proyecto, buscamos ayudar a reducir esta cifra y fomentar mayores oportunidades en la región”, agregó.
Las nuevas aulas móviles tendrán conectividad proporcionada por la red de AT&T y computadoras para el capacitador y los alumnos. Además, contarán con los materiales necesarios para la impartición de cursos de alfabetización, educación básica y media superior, y contenidos sobre nuevas tecnologías, finanzas personales e inglés, entre otros.