La obra beneficiará a 424 mil personas de los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Acambay, Aculco y Polotitlán
El presidente Enrique Peña Nieto realizó su primer acto público este 2014, encabezando la inauguración de la ampliación de una carretera en Atlacomulco, Estado de México, municipio del cual es originario.
La entrega de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas beneficiará a 424 mil personas de los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Acambay, Aculco y Polotitlán.
Asimismo se permitirá reducir el tiempo de traslado de hasta dos horas, mejorar la conectividad hacia el norte y occidente del país, como parte del eje carretero Toluca-Nuevo Laredo.
Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la obra permite un ahorro de una hora 30 minutos en la conexión entre Atlacomulco y la autopista México-Querétaro, beneficiando a los sectores productivos de Estado de México, Michoacán y Jalisco, dijo.
Para llevar a cabos estas obras en dicha carretera se hizo una inversión de dos mil 500 millones de pesos, mismos que fueron destinados a la ampliación de cuatro carriles de 14 kilómetros, la renovación de la carpeta asfáltica en 35 kilómetro de los 64 que consta la vía.
Además, fueron instalados cuatro nuevos pasos vehiculares y cuatro nuevos puentes, además de un entronque y el mejoramiento de cinco curvas consideradas peligrosas.