El presidente sostuvo una reunión con directivos de empresas productoras de acero y cemento; así como funcionarios e instituciones autónomas
Con el propósito de ejecutar a la brevedad labores de reconstrucción en zonas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de empresas productoras de acero y cemento.
“Se va a necesitar mucho material de construcción y no queremos que haya especulación, que aumenten desmedidamente los precios. Se van a necesitar estos materiales para la reconstrucción de hoteles, restaurantes, pero también para vivienda de la población”, dijo.
Y, de igual manera, el presidente sostuvo una reunión con funcionarios del gobierno federal e instituciones autónomas para encontrar soluciones respecto al sector turístico de Acapulco.
“Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con las aseguradoras para que no demoren los trámites, que se actúe pronto. Los que no tienen seguro vamos a buscar la forma de que puedan ser beneficiados con créditos baratos, tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo”, abundó el mandatario.
A este encuentro asistieron: la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio González; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, y el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino; así como la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.
Además, se contó con la presencia del director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez; y el director general de Nacional Financiera, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).