Con las obras del distribuidor vial, el Gobierno de NL reducirá de 45 minutos a 3 minutos el tiempo de recorrido por la vialidad
El Gobierno de Nuevo León dio inicio a las obras de construcción del distribuidor vial el Triángulo Norte. La administración estatal realizará una inversión aproximada de 300 millones de pesos (mdp); del total de los fondos, el Gobierno de NL invertirá 173 mdp para la primera etapa para la rehabilitación del distribuidor.
Durante el banderazo de inicio, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, señaló las obras resolverán el problema vial de los municipios Escobedo, San Nicolás de los Garza, Ciénega de Flores, Santa Catarina y Salinas Victoria.
“Es increíble, pero por fin llega una inversión de 300 mdp que va a liberar esta zona y que vamos a dejar ya de preocuparnos por este llamado ‘Triángulo de las Bermudas’. Muy pronto, Hernán Villarreal (Secretario de Movilidad y Planeación Urbana) hay que echarle toda la carne, todo el equipo y el presupuesto mi alcalde, ahí está etiquetado para este proyecto”, comentó.
Por su parte, Andrés Mijes Llovera, presidente municipal de Escobedo, detalló que la construcción del Gobierno de NL facilitará que el transporte de carga y los vehículos particulares compartan una vialidad eficiente. Además de que los conductores podrán aumentar la velocidad de su recorrido; ya que los pilotos podrán pasar el cruce en 3 minutos y no los 45 minutos que actualmente conducen.
Ya que por ahora la intersección de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo y el Libramiento Noreste a Monclova, genera demoras de hasta 2 horas en el tránsito; esto causado por el transporte de carga que circula por la zona.