En 2019 buscará incrementar su cobertura en el sureste con la apertura de aulas en Quintana Roo, Campeche y Tabasco
Con la operación de más de 60 aulas en 8 estados de la República, de la mano de desarrolladores, contratistas y empresas constructoras, la Fundación Construyendo y Creciendo ha beneficiado a más de 4,300 trabajadores de la construcción durante 2018.
La organización indicó que con la instalación de nuevas aulas en los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Chiapas se consolida la labor de la fundación que busca abatir el rezago educativo en el sector de la construcción.
Construyendo y Creciendo amplió sus operaciones al sureste del país con la inauguración de tres aulas en Yucatán, y una más en Palenque, Chiapas, instalada gracias al apoyo de Fonatur Tren Maya en una de las zonas que más rezago educativo presenta.
«Para 2019, Construyendo y Creciendo buscará incrementar su cobertura en la zona, con la próxima apertura de aulas en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, beneficiando a más trabajadores de la construcción, así como también a las comunidades donde se instalen», destacan.
En la región norte, la Fundación amplió su cobertura en Monterrey y su Zona Metropolitana, donde actualmente operan 5 aulas en las que estudian cerca de 300 trabajadores, y en las que adicional a los servicios educativos básicos avalados por el INEA, se impartieron cursos de profesionalización del trabajo con el apoyo de Cemex-Tec.
Para 2019, Construyendo y Creciendo iniciará el programa Prepa Express, una iniciativa que permitirá a los trabajadores que estudian en sus aulas, completar sus estudios de Educación Media Superior avalados por el Colegio de Bachilleres, en solo 6 meses.
«Este proyecto será posible gracias al apoyo de los desarrolladores y constructoras donde laboran los trabajadores, así como de las personas que con sus donativos, permitirán otorgar becas para alcanzar esta meta», destaca la fundación.