El gobierno estatal entregó los trabajos de construcción del paso superior vehicular de Anikabil, ubicado en el kilómetro 40 del Anillo Periférico de Mérida
Con una inversión de 42 millones de pesos el gobierno estatal entregó los trabajos de construcción del paso superior vehicular de Anikabil, ubicado en el kilómetro 40 del Anillo Periférico de Mérida.
Este puente consta de dos cuerpos, uno exterior y otro interior al Periférico, con 14 metros de ancho para tres carriles de tránsito en la parte superior, lo que ofrece a los habitantes de este polígono una opción de acceso que antes no existía.
Al respecto, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, dijo que esta obra pertenece al proyecto integral de la solución vial del Poniente de Mérida, en el que confluyen la modernización de la avenida de Caucel, que pasó de dos a tres carriles por cuerpo y los pares viales Sur y Norte, así como la construcción del Arco Vial Norte, el cual presenta un avance de 75 por ciento.
En total, este conjunto de trabajos significan una inversión superior a los 90 millones de pesos.
Las acciones de infraestructura y obra pública permitirán que los habitantes de las colonias de Ciudad Caucel puedan salir sobre la avenida Anikabil, cruzar el Periférico por debajo de ese puente y poder incorporarse a las principales arterias viales de la capital.
El gobernador aseveró que la infraestructura y la obra pública son fundamentales para impulsar la dinámica económica del estado, pero sobre todo son necesarias para garantizar una mejor calidad de vida a los yucatecos.
Actualmente existen más de 22 mil viviendas y 88 mil habitantes en el complejo habitacional Ciudad Caucel y se prevé que este siga creciendo con la construcción de unas 20 mil casas más.