Inicio / Construcción / Finaliza mantenimiento a infraestructura vial de la CDMX

Finaliza mantenimiento a infraestructura vial de la CDMX

Construcción |

Las obras realizadas por la Sobse tuvieron un presupuesto asignado de más de 50 millones de pesos y generaron 300 empleos directos y 100 indirectos

Con un presupuesto asignado de más de 50 millones de pesos, han concluido los trabajos de mantenimiento a la infraestructura vial efectuados recientemente en la Ciudad de México.

Dichos trabajos fueron efectuados en el deprimido vehicular Jardín; en los puentes Rojo Gómez, Telecomunicaciones y Amador Salazar, sobre Calzada Ignacio Zaragoza; el de Fray Servando Teresa de Mier y el de Avenida 602 – 608; así como en los distribuidores viales Heberto Castillo y La Concordia.

Las obras realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse),  que generaron 300 empleos directos y 100 indirectos, sirvieron para dar mantenimiento a ocho estructuras viales fundamentales para la movilidad de la Ciudad de México, lo cual forma parte de las acciones de mejoramiento de la vialidad primaria de la capital.

La dependencia señaló que para el caso del deprimido Jardín, el mantenimiento consistió en señalización, fresado y colocación de carpeta asfáltica, demolición de concreto, calafateo de grietas, colocación de carpeta asfáltica y sellador de la misma, reparación de parapetos y trabes de reborde, así como entubamiento para aguas pluviales.

El director general de Obras Públicas, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que para los puentes de Ignacio Zaragoza se hizo revisión de tensiones en tirantes, que no es otra cosa que las estructuras que se observan a los lados cuando se circula en ellos; además realizaron nivelación de trabes por medio de calzas y realización de estudios geotécnicos para estabilizar la cimentación.

Asimismo, indicó que la última infraestructura vial concluida, fue el Distribuidor Vial Heberto Castillo Martínez, en el cual se aplicó recubrimiento asfáltico de alto desempeño a 7 mil 540 metros cuadrados.

En tanto, el funcionario explicó que todos los trabajos se realizaron en horario nocturno, salvo el caso del puente 602-608, en el que las labores requirieron trabajos continuos.

Se estima que estas acciones beneficien a 947 mil habitantes al día en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.