El Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón, tuvo una inversión de 260 millones de pesos, tiene una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros
Con una inversión mayor a los 260 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en Metepec, Estado de México, el Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón.
Con esta obra, se reducirán los tiempos de traslado beneficiando a más de 1 millón de habitantes de Toluca y Metepec, ya que cuenta con una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros. Además, interconectará con carreteras estatales y federales, lo que permitirá que esta zona sea más competitiva y crezca su economía.
Éste, se suma a tres distribuidores viales más que están en proceso de construcción en el Valle de Toluca, el de la vialidad Alfredo del Mazo- José López Portillo, Torres-Boulevard Aeropuerto y Boulevard Aeropuerto- Carretera Federal Toluca -Naucalpan.
Cabe destacar que para estos cuatro proyectos el gobierno federal destinó 2 mil 250 millones de pesos, y una vez en operación ayudarán a disminuir el tráfico que se presenta en estas zonas, además de beneficiar a la movilización de mercancías.
Durante la inauguración, Enrique Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo en equipo que lleva a cabo con el Gobierno de la República, lo que permite que la población tenga acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.