La Reforma Fiscal permite este tipo de construcciones en diferentes partes de la República Mexicana
El estado de Durango fue el sitio donde la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó el puente peatonal que une a las comunidades “Las Playas” y “La Velardeña” que tiene una extensión de 70 metros de longitud.
“Gracias al Fondo Minero vamos a seguir trabajando con el compromiso de empresas como Peñoles que donó los terrenos al gobierno del estado, que pudo escriturar a 630 familias de aquí; ustedes saben que tener un papelito en la mano es lo que más tranquilidad nos da, porque sabemos que es el patrimonio de nuestros hijas y nuestras hijas”, afirmó.
Lo anterior como resultado de la Reforma Fiscal impulsada por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, la cual permitió la creación del mecanismo Fondo Minero, el cual permite realizar obras de construcción que benefician a esas poblaciones. Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) comentó que Cuencamé es producto de ese fondo “el año pasado recibió 17,000,000 de pesos y ahora va a recibir 40,000,000 pesos del Fondo Minero, más del doble”.
Al encabezar la inauguración del Puente Peatonal que une a las comunidades Las Playas y La Velardeña, la titular de la SEDATU resaltó la valentía del Presidente Peña Nieto para impulsar el cobro de un impuesto a empresas mineras, y dijo “como ejemplo está Cuencamé que, producto de este fondo, el año pasado recibió 17,000,000 de pesos y ahora va a recibir 40,000,000 pesos del Fondo Minero, más del doble”, afirmó.
El director general de la Unidad de Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (USEIFOM), Ricardo López Pescador, resaltó la voluntad de Industrias Peñoles para trabajar de manera coordinada en beneficio de las más de 2 mil personas que diariamente utilizarán el puente.
Por su parte el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, señaló que uno de los objetivos es trabajar con la ciudadanía de las comunidades en las que laboran “para crecer juntos y detonar el desarrollo económico y social que necesitan todos los mexicanos”.