Su construcción permitirá que por primera vez haya un tránsito ininterrumpido a lo largo de los 34 kilómetros del Circuito Interior
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México dio a conocer que la construcción del doble desnivel Mixcoac-Insurgentes permitirá que el trayecto Revolución-Universidad, se realice en tan solo cinco minutos, en vez de los 45 que hoy en día pierden los automovilistas en horas pico.
Además, hará que por primera vez haya un tránsito ininterrumpido a lo largo de los 34 kilómetros del Circuito Interior, al que pertenece Río Mixcoac, ya que eliminará los constantes congestionamientos viales que día a día padecen los carriles centrales de dicha vialidad.
Durante su construcción los automovilistas contarán con vías alternas de circulación, además de que los trabajos serán nocturnos y en vez de hacer cierres, sólo implicarán confinamientos parciales, por lo que el tráfico local no será interrumpido.
El proyecto contempla la construcción de un parque lineal con un corredor peatonal, áreas verdes mejoradas, fuentes, zonas de descanso y cruces seguros para accesibilidad universal.
La Sobse pone a disposición de los interesados, un apartado en la página oficial de Internet de la dependencia denominado Circuito Interior con los datos generales del proyecto, el plan de trabajo, documentos y respuestas a las preguntas más frecuentes.