Celebran a trabajadores de la construcción con certificados de estudio
Lograr mayor credibilidad y profesionalizar al gremio será fundamental para lograr recuperar el ritmo de crecimiento de la industria de la construcción en México, aseguró Susana Miranda, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM SAM).
En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz en el que el Colegio y la Fundación Construyendo y Creciendo certifican a más de 20 trabajadores de la construcción por concluir sus estudios, la arquitecta Miranda señala que se están haciendo grandes esfuerzos por reforzar la ética profesional y preparar a quienes dan vida a esta gran industria.
«Se requiere mucha credibilidad, honestidad en el trabajo de los profesionistas por parte de toda a sociedad. En eso estamos trabajando en reforzar la ética profesional en todos los que nos dedicamos a la construcción.
«Si recuperamos nuestra credibilidad, la proyección se va a dar con la industria de la construcción», dijo en entrevista para Centro Urbano.
La presidenta del Colegio de Arquitectos señaló que este reconocimiento es fundamental en una etapa en la que la industria ha mostrado bajas en sus indicadores económicos, por lo que se necesita seguir impulsando a los profesionales, albañiles y constructores.
«Es muy importante que vayan al día en los avances desde que ellos iniciaron la construcción tradicional y cada vez se vuelve más tecnológica, para nosotros es cada vez más importante dar ese impulso a ellos.
«Especialmente ahora que desafortunadamente hay un rezago de crecimiento en la producción de construcción que bajo al 1.1% después de que estaba más del 1.2%, ojalá que se recupere el ritmo que traíamos el año pasado», enfatizó.