El jefe de Gobierno capitalino inauguró los Centros Periférico Oriente y Tláhuac, y adelantó nuevos proyectos de este tipo
Ayer se pusieron en marcha los dos Centros de Transferencia Modal (CETRAM) ubicados en Periférico Oriente y en Tláhuac, los cuales además de facilitar la movilidad de los ciudadanos, contribuyen al desarrollo financiero, comercial y urbanístico; asimismo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció un nuevo proyecto de este tipo que estará ubicado en Chapultepec.
En la ceremonia de presentación realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Mancera estuvo acompañado de parte de su gabinete, se indicó que los Cetram brindarán servicio a un estimado de 80 mil usuarios, con lo cual también se posibilita la integración de 4 Líneas del Metro y mil 200 unidades del transporte público concesionado.
Estos Centros, cuya construcción comenzó desde la administración pasada, buscan dejar de lado el concepto de paraderos, según explicó el jefe de Gobierno capitalino, y mencionó que tanto la delegación Iztapalapa como Tláhuac, se verán beneficiadas.
Asimismo, destacó el uso de la bicicleta de manera segura, pues se incluyen biciestacionamientos que dan posibilidad para trabajar hasta 300 unidades.
El Cetram ubicado en el cruce de Periférico y avenida Tláhuac, está integrado por tres niveles y un sótano. En el primer, de una superficie de 2 mil 828 metros cuadrados, hay espacio para 62 locales comerciales y las oficinas de la administración; mientras que el segundo nivel, con extensión de mil 415 metros cuadrados, alberga 68 locales comerciales, la Clínica Red Ángel y un cubículo de Protección Civil. También cuenta con elevador, montacargas, escaleras eléctricas, fijas y módulos de baños públicos; así como estacionamiento con gran capacidad.