A la fecha los trabajos registran un avance de poco más de 90% y una vez finalizados permitirá mejores condiciones de #movilidad a los usuarios
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) #Metro está a punto de concluir el proceso de sustitución de 62 #escaleras electromecánicas obsoletas, registrando un avance de 90.32% hasta el momento.
Estas labores permitirán mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios, especialmente a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con dificultad para subir y bajas escalinatas fijas.
Este progreso incluye la reciente puesta en marcha de los equipos número 55 y 56, en las estaciones Juárez, de la Línea 3, así como en General Anaya de la Línea 2.
La inversión aproximada de 244.5 millones de pesos para este programa de renovación contempla a 27 estaciones de las Líneas 1, 2, 3, cuya antigüedad está entre 44 y 46 años, además de la Línea 7, donde se ubican estaciones con gran profundidad como Tacubaya.
En el caso de la Línea 1 se renuevan escaleras electromecánicas en las estaciones Cuauhtémoc, Sevilla, Isabel La Católica, Salto del Agua, Pino Suárez, Gómez Farías, Zaragoza y Tacubaya.
En tanto, la Línea 2 contempla las escalera situadas en Allende, Colegio Militar, Normal, Cuitláhuac, Popotla, Pino Suárez, San Antonio Abad, Revolución, San Cosme, Ermita, General Anaya y Zócalo.
Por otra parte, la Línea 3 realizó la instalación de equipos nuevos en Guerrero, Balderas, Hospital General, Juárez y Niños Héroes, mientras que para la Línea 7, se incluyeron a Tacuba y Tacubaya.