Hasta ahora se han destinado alrededor de 6,000 mdd para su construcción en la CDMX
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), colocó 4,000 millones de dólares a través de bonos verdes en los mercados internacionales. Éste capital se suma a los 2,000 millones de dólares que se colocaron el año pasado y que serán utilizados para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México.
La emisión de dicho capital consistió en un bono por 1,000 millones de dólares a 10 años con una tasa de 3.875% y otro por 3,000 millones de dólares a 30 años, con una tasa de 5.50 por ciento.
El financiamiento tuvo gran aceptación por parte de los más de 750 inversionistas que participaron, provenientes de Asia, Europa, EUA y Latinoamérica.
La transacción tuvo una alta calificación crediticia para un emisor que viene de gobierno y así aprovecharán las condiciones favorables que presenta el mercado de capital, con tasas históricamente bajas.
El GACM informó en el comunicado que este financiamiento no constituye una deuda pública y será pagado con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere.
Entre los bancos colocadores figuran Citibank, HSBC y JP Morgan con la participación de BBVA y Santander.