Requerirá de una inversión de 86 millones de pesos y comenzará a edificarse en este mes para ser concluida entre julio y agosto
La delegación Coyoacán contará con la primera policlínica de la capital del país, que será única tanto por los servicios que brindará como también por el diseño funcional y vanguardista con el cual contará y la cual comenzará a edificarse en este mes para ser concluida entre julio y agosto.
Para llevar a cabo su construcción se requerirá de una inversión de 86 millones de pesos y una vez puesta en marcha pretende ofrecer una amplia gama de servicios médicos para personas sin seguridad social y en situación de vulnerabilidad.
Ésta, contará con una clínica de enfermedades metabólicas, otra para atender la obesidad y sobrepeso, una más para temas de salud mental, como adicciones, Parkinson y Alzheimer, así como medicina integrativa, geriatría y un centro especializado en padecimientos de la mujer.
Al respecto, Armando Ahued, secretario de Salud del DF, explicó que la policlínica no solo será un centro de salud con médicos generales sino un centro donde además contarán con la participación de especialistas, dando un total de 80 profesionales de la salud que brindarán atención a las personas que asistan.
La policlínica pretende atender alrededor de mil personas diarias en las diferentes especialidades y en caso de ser necesaria la referencia a hospitales o institutos de salud federales, lo harán con el convenio que tienen con el Seguro Popular.
Armando Ahued comentó que se tienen presupuestados alrededor de 30 millones de pesos anuales, los cuales, dijo, serán aportados directamente por la dependencia local.
Por su parte, Mauricio Toledo, titular de la demarcación, informó que la policlínica se construirá en las colonias Ajusco y Santo Domingo, en los pedregales, en un terreno en la delegación Coyoacán.