La inversión fue conjunta entre el gobierno federal y del Estado de México
Con una inversión de 9.9 millones de pesos, de los que el gobierno federal aportó 5.4 y el gobierno del Estado de México 4.5, se construyó un tanque de almacenamiento de agua potable que abastecerá a casi 8,000 personas de Naucalpan de Juárez.
La Secretaría de Infraestructura, quien se encargó de dicha obra, detalló que el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 2,000,000 de litros de agua. El abastecimiento se realizará a través del Sistema Cutzamala, por medio de una línea de interconexión que fue realizada para tal efecto.
“Se realizó la fabricación y armado de un tanque de vidrio fusionado al acero de 2,000 metros cúbicos de capacidad, tiene 15.34 metros de diámetro por 11.54 metros de altura. Gracias a las nuevas tecnologías que se han desarrollado, fue posible concluir el armado del tanque en un lapso de 100 horas”, explicó Cuauhtémoc Valdeolivar, director de Construcción de la Comisión de Agua del Estado de México.
Como parte de los trabajos realizados, el tanque cuenta con la vigilancia necesaria, pues se encuentra bardeado en su totalidad, además de una caseta de vigilancia y la losa que sirve de base.