Empresarios mexicanos y guatemaltecos invierten de manera conjunta 800 mdp
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello supervisó el avance en la construcción de la Planta de Aceites Sustentables de Palma, en la que empresarios nacionales y guatemaltecos invierten 800,000,000 de pesos.
Durante el recorrido, en donde estuvo acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar y de la presidenta municipal de Benemérito de las Americas, Eneyda Jaramillo Gómez, se constató que el avance de la obra es de 70%.
El mandatario aseguró que esa industria será 100% limpia, pues sus residuos sólidos se convertirán en composta y el agua usada en sus procesos será reciclada en su totalidad.
“Este tipo de plantas son las refinerías del futuro, ya que el petróleo, siendo un recurso no renovable, tarde o temprano se nos acabará. Se generarán 140 empleos directos en la agroindustria y 8,000 empleos en plantaciones propias y de los productores independientes”, dijo el gobernador.
Como parte del proyecto se contempla también la siembra tecnificada de 5,000 hectáreas, de las que se han alcanzado 2,200 hectáreas sembradas; además, se tendrán 20,000 plantas de vivero.
“Con esta edificación se busca atraer más inversiones que ayuden a mejorar la economía y sobre todo la exportación de palmas a otros lugares. Lo que estamos buscando son alternativas para que la gente pueda tener más ingresos, estamos convencidos en la derrama económica que traerá en un mediano o largo plazo, este proyecto se consolidará año con año”, agregó.
Finalmente, los funcionarios supervisaron las obras viales que se construyen con concreto hidráulico en esa localidad.