Enero
El #STC Metro reabre el acceso en dicho sentido y cierra el lado sur para iniciar los trabajos de #modernización
Esta semana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) #Metro, finalizó los trabajos de modernización del lado norte de la estación #Revolución de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, la cual fue reabierta el día de hoy al mismo tiempo que cierra el lado sur para iniciar con las mismas acciones.
Las obras incluyeron la reconstrucción y cambio de imagen de la Plaza Norte de acceso y salida de la estación, en una extensión aproximada de 2 mil 200 metros cuadrados, para hacerla más amigable y funcional para los usuarios.
Además, en el interior, se renovaron en su totalidad la cubierta de los pisos de pasillos, andenes y escaleras con mármol y se colocaron seis cámaras nuevas que, con las cinco existentes, sumarán 11 en dicho lado de la estación.
En tanto, el equipo de sonorización contará con 56 bocinas y se ahorrará energía y recursos económicos gracias a la colocación de iluminación a base de lámparas Led.
Esta estación, además, avanza en accesibilidad universal al contar con un elevador, guía táctil y señalización en braille para débiles visuales. Además se remozaron los torniquetes, tres de acceso y dos de salida.
El piso utilizado en la plaza fue de concreto prefabricado y acabado antiderrapante, con rajuela de piedra volcánica. Además, cuenta con una cicloestación con elementos de acero y arriates de acero con acabado color óxido.
En tanto, el acceso y salida fue remodelado con base en estructura de acceso y cubiertas en techo y muros con lámina porcelanizada. Al interior de la estación, se llevó a cabo la renovación de los acabados en pisos de mármol, columnas, muros y techo con plafón de lámina porcelanizada.
Asimismo, los materiales que se utilizan en los acabados de muros son lámina antivandálica porcelanizada en color gris grafito y azul; cancelería con vidrio de seguridad laminado.
Cabe destacar que la inversión total para la estación, en ambos lados, es de casi 74 millones de pesos.