Cuenta con una inversión de 15,000,000 de pesos en su primera etapa
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, colocó la primera piedra del nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), el cual cuenta con una inversión de 15,000,000 de pesos en la primer etapa y aumentará la capacidad de atención en terapias de rehabilitación para personas con discapacidad en el sur del estado hasta en un 50%.
Asimismo, en Mazatlán ya opera, desde hace 30 años, un centro de rehabilitación, el cual ya cuenta con 90,000 servicios al año y un promedio de 130 personas que llegan para recibir algún tipo de terapia, por lo que ya rebasó su capacidad de atención.
El nuevo centro de rehabilitación estará ubicado a un costado del Centro de Usos Múltiples (CUM), en la avenida Óscar Pérez Escobosa y la inversión en esta primera etapa será de 15.4 millones de pesos, de un total de 30 millones de pesos, similar al costo del CRRI que ya opera en Los Mochis.
Finalmente, el mandatario aseguró que la obra ya cuenta con el total de recursos necesarios para su conclusión, ya que existe una partida de 12,000,000 de pesos autorizados por el Congreso del Estado y 11,000,000 millones de recursos federales; la red de rehabilitación en Sinaloa integra 60 espacios y 54 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
Finalmente, acompañaron al gobernador, el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro; el secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo; el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, y la bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, quien aseguró que con Quirino Ordaz le irá bien a Mazatlán.