El trabajo conjunto permitirá cumplir en tiempo y forma con las 52 autopistas y 80 carreteras que se ha fijado para esta administración
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, informó que la cercanía y el diálogo permanente que tienen con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), permitirá concluir en tiempo y forma con las 52 autopistas y 80 carreteras que se ha fijado para esta administración, además de los 76 compromisos de Gobierno en materia del subsector carretero.
En ese sentido, destacó que ambas dependencias coinciden en que la comunicación les permite dar resolución a los problemas y retos que se presentan en el desarrollo de los proyectos carreteros en todo el país.
Murrieta Cummings reiteró que ante la necesidad de una comunicación más fluida con los constructores del país, se reactivarán las comisiones mixtas en cada una de las entidades estatales con reuniones mensuales y la elaboración de una minuta. Además, se fortalecerá la Comisión Mixta Central con una reunión trisemanal.
Este tipo de encuentros, dijo, permite un acercamiento para escuchar sus demandas y peticiones para el buen desempeño de los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo.
Por su parte, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, destacó durante la actual administración se han llevado a cabo más de 7,500 licitaciones con sus respectivos contratos.
Aseguró que la prioridad de la SCT es llevar a cabo el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en donde están registrados 235 grandes proyectos, de los cuales el 80% ya se encuentran en ejecución.