Se puso en marcha el Puente Falcón-Río Nazas, en Torreón, mismo que requirió de una inversión de 70,000,000 de pesos
A fin de elevar la competitividad del estado de Coahuila, se llevan a cabo labores de construcción de puentes en los municipios de Sabinas, Torreón, Ramos Arizpe y Monclova.
En un comunicado el gobierno de la entidad destacó que son varias las obras que se realizan y que llevan un considerable avance físico en su construcción, mismas que se entregarán 100% terminadas y en funcionamiento a la próxima administración.
Tal es el caso de la edificación del Puente Falcón-Río Nazas, en Torreón; los Pasos Superiores Vehiculares en Monclova y Sabinas; así como el Puente Analco, en Ramos Arizpe, mismos que forman parte de las obras de infraestructura vial, carretera y urbana que se construyen en Coahuila.
En el caso del Puente Falcón, que entró en funciones el pasado sábado, trasciende que conectará a la entidad con Durango; éste cobra una gran relevancia ya que se encuentra sobre el Río Nazas y además da una clara muestra de los acuerdos conjuntos entre los Gobiernos de Coahuila y Durango en pro del desarrollo, beneficiando a los habitantes de ambas entidades.
Dicha obra requirió de una inversión de 70,000,000 de pesos por el lado de Coahuila, mientras que por Durango se aplicaron 30,000,000 de pesos en una primera etapa.
A través de este puente circulará el tráfico vehicular entre las dos entidades y permitirá la circulación luego de la frecuencia de las corridas de agua a través del Río Nazas.