Se han invertido 3,688 millones de pesos en los últimos cinco años; 1,023 tan solo el año pasado
En Coahuila se han invertido 3,688 millones de pesos en infraestructura educativa en los últimos 5 años, con el propósito de ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades para enriquecer su educación, de los cuales 1,023 se ejercieron el año pasado, lo que representa el 28%.
En ese mismo lapso y a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), se desarrolló un programa relacionado con la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos a lo largo de toda la entidad.
Además, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, destacó la construcción de ocho nuevas universidades tanto tecnológicas como politécnicas, ubicadas en Ramos Arizpe; Monclova-Frontera; San Pedro; Saltillo; Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Parras, a las que se sumará, en los próximos meses, la de Acuña.
Asimismo, añadió que Coahuila cuenta con 230 nuevas preparatorias, las cuales atienden en promedio a 30,000 jóvenes más que al inicio de la administración; cerca de 19,000 más, estudian alguna carrera universitaria o posgrado.
Finalmente, recordó que en los últimos cinco años se invirtieron 3,688 millones para la construcción de 2,228 espacios educativos, la rehabilitación de otros 700 y el equipamiento de 900; del presupuesto total del año pasado, se destinaron 23,000,000 en beneficio de 2,000 planteles educativos.