En caso de desastres naturales permitirá mantener comunicación con los demás estados
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto con Baja California Sur y Sinaloa firmaron un convenio con Megacable para liberar el acceso a servicios de telecomunicaciones a través del cable submarino de fibra óptica, con una inversión de 450 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, puntualizó que esta conectividad permitirá que, en caso de emergencia debido a desastres naturales, ambos estados no queden aislados y mantengan la comunicación con el resto del país.
Luego del evento ‘Conectividad para Baja California’, el funcionario detalló que este cable correrá de Topolobampo, Sinaloa, a la Paz, Baja California Sur.
Asimismo, señaló que la instalación de esta infraestructura beneficiará a toda la población y a las actividades económicas de la península de Baja California Sur, con servicios de vídeo, voz y datos de alta capacidad.
También, destacó que se impulsarán mejores servicios y se promoverá la competencia, a fin de buscar la reducción de costos y la eficiencia de las comunicaciones.
Finalmente, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que, tras la Reforma de Telecomunicaciones, han crecido los servicios de banda ancha y telefonía móvil, por lo que ya son 80 millones de internautas en el país.