Se realizará renovación integral del Hospital Central `Dr. Ignacio Morones Prieto´ y se ampliará el Hospital de El Niño y la Mujer
El Gobierno de San Luis Potosí alista una inversión de más de 1,000 millones de pesos para llevar a cabo la renovación integral del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, así como la ampliación del Hospital de El Niño y la Mujer.
De esta manera, y tras décadas de brindar un gran servicio a los potosinos y habitantes de otros estados, el Hospital Central será prácticamente reconstruido y equipado para ofrecer un mejor servicio. Ahora, este nosocomio incluirá 80 consultorios, 250 camas, 13 salas quirúrgicas, dos salas de expulsión en una superficie de terreno de más de 30,000 metros cuadrados (m2).
Así lo informó el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, tras sostener una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Salud del gobierno federal José Narro Robles.
En dicho encuentro, ambos funcionarios analizaron los pormenores de la obra, y dieron a conocer el próximo inicio de la ampliación y mejoramiento del hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, para lo cual ya están etiquetados cerca 50 millones de pesos.
Al respecto, Narro Robles explicó que durante la actual administración se han realizado diversas obras y mejoramiento de la infraestructura de salud en San Luis Potosí, por un monto de inversión cercano a los 1,300 millones de pesos, de las cuales 38 ya han sido concluidas, 5 se encuentran en proceso y se proyectan dos más: los hospitales Central y del Niño y la Mujer.
Por su parte, Carreras López señaló que la decisión de renovar el Hospital se dio debido a la antigüedad de su construcción, por lo que era momento de renovarlo ya que el servicio que se presta ahí así lo obligaba y no se podía seguir remendando, era necesario un nuevo edificio.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que el Hospital del Niño y la Mujer contará con 30 camas adicionales, y las obras quedarán concluidas en el año 2018, con lo que ofrecerá mayor y mejor atención a las niñas, niños y madres.