En lo que resta del sexenio se construirán 10 mil kilómetros de gasoductos que beneficiarán a 17 estados
El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció durante el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que el Gobierno federal destinará 227 mil millones de pesos para la construcción de gasoductos en todo el país.
Con una inversión mixta de 227,000 millones de pesos, se construirán 10,000 kilómetros de redes, que significan un aumento de 72% en relación con la actual infraestructura.
El funcionario detalló que esto beneficiará a 17 estados, así como a la industria, a la vez que abatirá los costos energéticos de los hogares.
En cuanto a la exploración de hidrocarburos se tiene contemplado un gasto de 2.4 billones de pesos, de los cuales 1.7 billones serán de la inversión de Pemex y el resto provendrán de la iniciativa privada.
Para la elaboración de petroquímicos, Pemex invertirá 21 mil millones de pesos en varios proyectos para lograr una producción anual adicional de 1.1 millones de toneladas.
Asimismo, el funcionario señaló que el Programa Nacional de Infraestructura plantea también el apoyo al campo a través de la inversión de 15 mil millones de pesos para la fabricación de 480 millones de toneladas de amoniaco, que a su vez podrán generar un millón de toneladas de urea que representan el 75% de la demanda nacional.
El sector energético invertirá también 250 mil millones de pesos en precios eléctricos y 58 mil millones en redes para hacer ampliar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.