La Sobse invierte 210 mdp en la construcción de las áreas de urgencias, imagenología, terapia intensiva, unidad quirúrgica, central de equipo, entre otras
Con la ampliación del Hospital General de Iztapalapa, proyecto en el cual colaboran las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Salud (Sedesa), el Gobierno capitalino beneficiará a 890 mil habitantes de la Zona Oriente de la urbe.
Lo anterior, en respuesta a la demanda en materia de salud de la Ciudad de México, por lo cual la Sobse invierte 210 millones de pesos en la construcción de las áreas de urgencias, imagenología, terapia intensiva, unidad quirúrgica, central de equipo y esterilización; hospitalización y obras exteriores del nosocomio.
Aledaña al edificio ya existente, la nueva edificación, de dos pisos de altura y una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados, se encuentra ubicada en el número 3018 de la Avenida Ermita Iztapalapa.
Los trabajos de construcción se ejecutan en dos etapas. La primera de ellas incluye los trabajos de excavación para la cisterna y el cimbrado de trabes, además del entarimado para pisos y techos.
Asimismo, se realiza el cimbrado de los muros perimetrales y centrales de la zona de la cisterna, el armado de contrabases y la columna de la planta baja, los trabajos para las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como el colado de las columnas del segundo nivel.
Al respecto, la Dirección General de Obras Públicas informó que la construcción registra un avance del 32% y se prevé que concluya a finales del año en curso.
Las obras de infraestructura de salud que se llevan a cabo en la ciudad de México beneficiarán a más de cuatro millones 590 mil habitantes, al mejorar los servicios médicos y hospitalarios de la ciudadanía y elevando la calidad de los mismos.
Los proyectos de infraestructura en salud incluyen a la Clínica Especializada en VIH, con un avance en sus trabajos del 10% y el primer Hospital Veterinario, con un avance del 4 por ciento.