A partir de diciembre, el Tren Maya trasladará a turistas por playas, zonas arqueológicas, selvas y otros puntos del sureste del país
Luego del quinto Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó el primer recorrido de supervisión de las obras del Tren Maya. La visita fue realizada a bordo del primer convoy del nuevo transporte.
El recorrido del presidente inició con el recorrido de la estación San Francisco a Hecelchakán, en el estado de Campeche. Después hacia la estación Chichén Itzá, pasando por la estación Teya, en Yucatán; esto para terminar la supervisión en y Cancún Aeropuerto, en Quintana Roo.
Durante su visita y a través de un video difundido en redes sociales, López Obrador resaltó que, a partir de diciembre, el Tren Maya trasladará a un gran número de turistas a distintos puntos del sureste del país como playas, zonas arqueológicas, la selva tropical, etc.
“Muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia”, comentó.
Asimismo, el funcionario afirmó que el Tren Maya se ubica en una excelente región, ya que combina diversas características atractivas para el turismo.
“No es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo”, indicó.