Se dispusieron vialidades provisionales para el paso de los autos por #Metepec
Debido a la #construcción del Tren Interurbano México Toluca, a partir del 17 de febrero habrá diversos cierres parciales en las avenidas Tecnológico y Solidaridad, en Metepec. El cierre concluirá el 20 de febrero, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“La SCT, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Metepec, anuncian el cierre parcial de la Avenida Tecnológico, en su cruce con la Av. Solidaridad Las Torres, con motivo de la construcción de la estación Metepec del Tren Interurbano México-Toluca”.
Desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía se cerrará la circulación en el tramo Metepec-Tollocan, mientras que desde las 12 del día y hasta las 4 de la mañana se cerrará en sentido contrario, será hasta el 20 de febrero cuando la circulación se normalice.
“Para agilizar la circulación se han diseñado rutas alternas tanto para vehículos ligeros, como para autobuses de pasajeros. Estarán debidamente señalizadas en los puntos importantes por medio de letreros con fondo naranja. Se tienen señalizadas un total de tres rutas alternas, 2 para automóviles y 1 para transporte público en el Municipio de Metepec”, agregó el comunicado de la SCT.
Asimismo, por medio de las cuentas de twitter: @metepecinforma y @Policia_Metepec se informará de manera constante sobre estos cierres.
Cabe mencionar que este Tren Interurbano será el primero en América Latina en atender una demanda de 230,000 pasajeros todos los días, que harán en 39 minutos el recorrido desde Zinacantepec, en Toluca, hasta la estación Observatorio del Metro, en la Ciudad de México.
Tendrá 2 estaciones terminales y 4 intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe y entrará en funcionamiento a principios de 2018.
“El Tren Interurbano México-Toluca es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3,500,000 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura”.
Finalmente, una vez que funcione este sistema de transporte, el ahorro en el tiempo del viaje será de 90 minutos, se mejorará la seguridad en los aviejes. También se reordenará el flujo vehicular de 13,000 autos por día y se estima que 24,000 automovilistas dejen de usar sus autos.