Empresarios del sector y las autoridades capitalinas se comprometieron a establecer costos preferenciales en el insumo
El gobierno de la Ciudad de México y diversas cámaras empresariales involucradas en las labores de reconstrucción tras el sismo, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se establece el compromiso de establecer precios preferenciales para acceder al cemento.
El acuerdo fu firmado por la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quienes refrendaron la intención de abonar en las medidas de sus capacidades para acelerar el proceso de reconstrucción en la capital del país.
De acuerdo con Guillermo Colín Villavicencio, director de la Canacem, las empresas que representa se han involucrado desde el primer día en las labores de reconstrucción, en tareas como la remoción de escombros. Añadió que con la firma del documento “refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana para apoyar en la etapa de reconstrucción de la CDMX”.
En palabras de Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con la firma del documento “se dotará de un programa que abona a una agenda de trabajo, el programa y los recursos necesarios para la reconstrucción”.