De concretarse, esta sería la segunda ocasión en la que el presidente da un banderazo de salida a esta obra, ya que el 29 de abril encabezó una ceremonia con el mismo objetivo
Durante la conferencia mañanera de este lunes 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró dispuesto para dar el banderazo de salida a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, una vez que el Poder Judicial deseche los amparos interpuestos contra esta obra.
“Lo del aeropuerto de Santa Lucía yo espero que pronto ya se liberen los impedimentos legales, que se resuelva lo de los amparos para empezar a trabajar”, dijo.
“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga: ‘no proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente. Y eso de decir: vámonos es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía”. Afirmó durante la rueda de prensa.
Es preciso destacar que de concretarse, esta sería la segunda ocasión en la que el Mandatario da un banderazo de salida a esas obras, ya que el 29 de abril encabezó una ceremonia con el mismo objetivo.
En esa ocasión, el Gobierno federal no contaba con la manifestación de impacto ambiental ni enfrentaba una serie de amparos que se interpusieron por despachos y ciudadanos contra la obra.