A través de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador, se dará seguimiento y acompañamiento a los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19
Ante la contingencia por Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), anunciaron el lanzamiento de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador.
A través de esta herramienta, se podrá brindar atención a los trabajadores mexicanos que hayan sido despedidos o suspendidos temporalmente sin goce de sueldo a consecuencia de la pandemia; supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria.
La Profedet, por medio de la Procuraduría Digital, dará seguimiento y brindará acompañamiento a los trabajadores afectados; y se priorizará la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.
La institución generará un reporte único a partir de los datos presentados por el trabajador; a fin de bridar acompañamiento durante todos los momentos del proceso; e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.
Para acceder a la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador, es necesario ingresar al sitio oficial de la STPS: https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/.