La Sedema destacó que las áreas naturales protegidas y bosques de la ciudad permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), emitió un comunicado en el que dio cuenta de las Áreas Naturales Protegidas y Bosques de la Ciudad a su cargo que permanecerán cerrados “hasta nuevo aviso” por motivo del Covid-19.
El objetivo de estos cierres es con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación del virus, en línea con las acciones implementadas por el gobierno federal y local.
La autoridad ambiental recalcó que han quedado suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas de estos espacios al tiempo que exhortó a la comunidad a permanecer en casa.
Áreas Naturales Protegidas y bosques de la ciudad cerrados
Sedema enlistó los espacios que se encuentran cerrados:
- Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan
- La Loma
- Parque Ecológico de la Ciudad de México
- Parque Ecológico de Xochimilco
- Parque Tequesquipa
- Parque Zacatepec
- Parque Zapote en la Sierra de Santa Catarina
- Vista Hermosa y Zacatenco en la Sierra de Guadalupe
- Bosque de Chapultepec
- Bosque de Aragón
Sobre el Cerro de la Estrella y el Desierto de los Leones, Sedema reconoció que existen accesos no controlados por lo que pidió a la población evitar estos espacios con el fin de evitar la propagación del contagio.