En entrevista para #CentroUrbanoHome, Carlos Rousseau, Managing Partner de Reach Latam, reveló cómo el programa Reach está transformando el panorama empresarial en Latinoamérica. Según Rousseau, este programa es una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de empresas, independientemente de su tamaño, facilitando un desarrollo ordenado que agiliza su profesionalización.
«El programa tiene una duración de 8 meses y acaba de graduar su primera clase latinoamericana. Conectamos a los participantes con mentores, inversionistas, y otras empresas globales, generando sinergias que aceleran sus planes de crecimiento», explicó Rousseau durante la entrevista.
Este programa nace con la visión de la National Association of Realtors (NAR), la asociación más grande de bienes raíces en Estados Unidos, con 1.6 millones de miembros. Esta organización, preocupada por las nuevas tecnologías, ha destinado una inversión a este fondo de innovación, el cual hoy en día opera como un fondo autónomo, con un valor de capitalización de más de 8 billones de dólares.
«Reach busca impactar los ecosistemas globales invirtiendo no solo dinero, sino también conocimiento y redes para elevar la industria inmobiliaria. Es un fondo único a nivel mundial, enfocado en la conexión humana entre las empresas de su cartera, buscando profesionalizar la industria», detalló Rousseau.
El programa, en su primer año de operación en América Latina, ha apoyado a ocho empresas, cinco de ellas mexicanas, que están a punto de concluir su proceso de mentorías. A medida que culmina este ciclo, se abre una nueva convocatoria para el próximo año, invitando a más empresas a participar en este innovador programa.
El programa no solo se enfoca en las empresas participantes, sino que busca fortalecer la innovación en la industria a través de eventos, colaboraciones con empresas de bienes raíces y asociaciones de Brokers, así como programas educativos abiertos a todos los interesados en el crecimiento profesional del sector.