Inicio / Arquitectura / Torre Reforma Colón: así será el próximo edificio más alto de la CDMX

Torre Reforma Colón: así será el próximo edificio más alto de la CDMX

Arquitectura |

Con 316 metros y 72 pisos, se espera que la Torre Reforma Colón supere a la Torre Mítikah como el rascacielos más alto de la capital del país

Con una inversión aproximada de 2,000 millones de dólares, actualmente se encuentra en desarrollo la Torre Reforma Colón, que, una vez concluida, desplazará a la Torre Mítikah como el rascacielos más alto de la Ciudad de México.

El proyecto, diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos, contará con 316 metros de altura y 72 niveles, y será un desarrollo de usos mixtos, con departamentos, oficinas, comercios y un hotel.

De acuerdo con Grupo SOMA, la primera etapa de Reforma Colón constará de tres torres y una plaza pública que integrará una amplia explanada comercial a la zona. La primera torre, de 316 metros de altura, será de uso corporativo; la segunda para uso residencial, con 50 niveles de altura y 74,000 m² de construcción; y la tercera torre, de 44 niveles, será un hotel con más de 800 habitaciones y una superficie de construcción de 60,000 metros cuadrados.

En tanto, el área comercial se extenderá desde la planta baja hasta el tercer nivel, de este a oeste para servir como conexión entre las tres torres; lo que, otorgará continuidad y unidad al conjunto y generará una experiencia agradable para el peatón.

 

Además, a nivel de calle, el Reforma Colón no solo modificará la imagen urbana, sino que también impulsará la movilidad sostenible dentro de su radio de actuación; principalmente, la movilidad peatonal y ciclista con la modificación de avenidas peatonales y la ampliación de banquetas a lo largo de su extensión.

SOMA indicó que la construcción de esta primera etapa inició en 2021, y se espera que culmine en 2025.

Por otro lado, en la segunda etapa del proyecto se contempla la expansión del área comercial y el desarrollo de otras dos torres. Al final, los cinco edificios se colocarán de tal manera que se dé prioridad a la accesibilidad y permeabilidad urbanas, la calidad de vida, el asoleamiento, la privacidad y el confort de los usuarios.

Reforma Colón impacta positivamente su entorno inmediato al brindar diferentes servicios a la zona que complementan y equilibran los existentes; al mismo tiempo que genera una mejora urbana física y visual, dotará mayor seguridad y la renovación de usos complementarios del contexto, permitiendo un claro ordenamiento de la ciudad y la apropiación de los usuarios con el proyecto”, indicó SOMA.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.