Su plan de trabajo incluye programas de difusión de la arquitectura y una remodelación a ‘La Casa del Arquitecto’
La arquitecta Susana Miranda Ruiz tomó protesta como nueva Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México para el bieno 2018-2020.
Durante su discurso, la nueva mandataria señaló que trabajará en impulsar la participación de sus agremiados y en el desarrollo profesional de la sociedad civil, la arquitectura y el urbanismo de la capital ante los nuevos paradigmas de la nueva administración pública.
En su plan de trabajó indicó que se realizará un programa de eje rector y una promoción financiera que se fortalecerá con una serie de actividades, además, se crearan consejos en las 16 alcaldías en las que se tendrán programas de servicio social profesional.
A su vez, informó que se formará un centro de investigación en relación a los problemas de distribución de agua, salud, movilidad, transporte, vivienda, medio ambiente y la reconstrucción de la ciudad, “Este centro nos dará credibilidad para ser órganos consultores a mediano plazo”, comentó.
También, aseveró que se impartirán programas relacionados a temas que van desde la función pública, hasta la difusión de la arquitectura, cultura y arte, además de que se implementarán programas universitarios atractivos para los jóvenes pasantes de arquitectura.
Destacó que ‘La Casa del Arquitecto’ tendrá un rediseño, para que se adapte a la nueva estructura de los programas, así como la realización de diferentes congresos y el simposio que se presentará en abril de 2019.
La nueva mandataria consideró que es un plan ambicioso, sin embargo confía en que mejorará el desempeño profesional, ya que continuará con el legado de varios arquitectos y con el respaldo del colegio, “les pido recordar este día con gran optimismo y alegría, para iniciar este exitoso bienio de retos inusuales”, comentó al final de su discurso.
Previo a la ceremonia, se realizó la asamblea ordinaria CAM-SAM en la que se informó sobre los asuntos financieros de la institución, ante esto se destacó que el trabajo fue pesado, sin embargo se logró cerrar la cuenta en ceros, también se tomó protesta al resto de los nuevos miembros del Consejo Directivo que formaran parte del periodo 2018-2020.