La estructura diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava permaneció abierta por más de una hora en recordatorio de los atentados terroristas
Este 11 de septiembre, en memoria del atentado ocurrido hace 17 años en las Torres Gemelas de Nueva York, ‘The Oculus‘ ubicado en el World Trade Center abrió las puertas de su tragaluz a las 10:28 am, hora en que colapsó la Torre Norte.
La estructura diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava permite el paso de la luz solar desde el nivel del suelo, por todo el eje del edificio, en un evento conocido como «The Way of Light» o «El Camino de la Luz», en recordatorio de que el lugar seguirá brillando a pesar de la oscuridad en esta tragedia.
Oculus del arquitecto Santiago Calatrava surgió de los escombros de los ataques terroristas del 11-S y actualmente uno de los hubs de transporte del WTC más importante de Manhattan que conectan a la ciudad con Nueva Jersey y 11 líneas del metro.
La estructura está formada varias columnas de acero blanco que se elevan desde el suelo para formar una cúpula elíptica sobre una gran explanada que tiene una longitud de 109.728 metros y una altura de 48.768 metros.
La estructura usa 11,500 toneladas de acero estructura y su diseño permite que la luz se inunde en los pisos de mármol gris y blanco; la luz que entra con la apertura de este edificio recorre toda la longitud de la columna de Oculus que se abre cada 11 de septiembre para honrar la memoria de las víctimas.
Today, in remembrance of those we lost 17 years ago on September 11th, The Oculus opened its skylight. The site captured direct sunlight at exactly 10:28am, signifying the time the North Tower fell. We will #NeverForget. pic.twitter.com/3R2vIFnTpJ
— Santiago Calatrava (@S_Calatrava) 11 de septiembre de 2018