Meydan One albergará además el restaurante más alto, la fuente danzante más grande y la pista de esquí interior más larga a nivel mundial
Para el año 2020 Dubai contará con la torre residencial más alta de todo el mundo, con 711 metros, en donde podrán vivir más de 78,300 habitantes en los 885 departamentos con los que contará.
Se trata del Meydan One, un rascacielos de 3,671,000 metros cuadrados de superficie destinada a los usos mixtos, que destaca por diversivas características que lo hacen único, por ejemplo, que albergará el restaurante más alto, la fuente danzante más grande, así como la pista de esquí interior más larga a nivel mundial.
Además, contará con un enorme centro comercial, un hotel de Meydan Group, una instalación deportiva de 25,000 metros cuadrados de interior, una playa y una plaza cívica capaz de albergar hasta 60,000 personas.
El centro comercial denominado Meydan One Mall, contará con 540,000 metros cuadrados en donde se alojarán alrededor de 652 tiendas de lujo con marcas de primera.
En tanto, el centro de deportes de interior se ocupará de actividades como tenis, fútbol, baloncesto, voleibol, squash, cricket cubierta, artes marciales mixtas, softbol, bateo de béisbol, lacrosse, el golf y hockey.
Además, tanto los visitantes como los residentes podrán acceder al parque acuático llamado Crystal Lagoon, un puerto deportivo con 100 atracaderos y 300 metros de playa arenosa.
Al interior habrá una alameda, que contará con un techo retráctil que se puede abrir en los meses más fríos de invierno, para crear un comercial al aire libre y un ambiente de comedor.
También contará con más de 300 restaurantes, cafeterías y kioscos, así como los minoristas emblemáticos, puntos de venta independientes de lujo y de ocio nocturno.
Por todas las características antes mencionadas, se cree que el Meydan One romperá cinco récords mundiales para cuando termine su construcción en el año 2020.