La ciudad tendrá la capacidad de albergar a 280,000 personas, en 10 grupos de vecindarios conformados por viviendas y departamentos
La firma de arquitectura Foster+Partners presentó el plan maestro de South Sabah Al-Ahmad, una nueva ciudad que desarrollará al sur de la ciudad de Kuwait, con el objetivo de convertirse en el nuevo núcleo urbano del país.
South Sabah Al-Ahmad, cuya topografía ondulada se ha inspirado en la forma de las dunas de arena en el desierto, contará con una superficie de 61.5 kilómetros cuadrados, y tendrá la capacidad de albergar a más de 280,000 personas, pues incluirá 10 grupos de vecindarios localizados alrededor de un distrito central de negocios.
Dichos vecindarios contemplan una variedad de tipologías de vivienda, como casas y departamentos, para fomentar una vida de alta densidad y de lujo. Asimismo, el área residencial incluirá centros comunitarios con parques y tiendas locales, guarderías, escuelas y mezquitas locales cada 250 metros.
Varios vecindarios se combinarán para convertirse en un barrio, cada una con un centro residencial con un zoco, centros de salud, y escuelas primarias y secundarias.
Además, Foster+Partners indicó que se utilizará un sistema de construcción modular que permitirá múltiples configuraciones y garantizará edificios de alta calidad, al mismo tiempo que contribuirá a fortalecer la industria de la construcción en Kuwait.
Y adicionalmente, las edificaciones que rodean la ciudad también contarán con instalaciones fotovoltaicas en los techos para fortalecer la sostenibilidad del proyecto.
Por otro lado, el distrito central de la ciudad contendrá un estadio deportivo, un museo, una universidad y un parque, que formará el corazón de la estrategia de paisaje del plan maestro de South Sabah Al-Ahmad.
De igual manera, la urbe estará rodeada de un anillo de edificios industriales, por lo que se estima la creación de 145,000 puestos de trabajo en diversos sectores, como la construcción, la medicina, la manufactura y la cultura.
Finalmente, el despacho de arquitectura destacó que la ciudad también ofrecerá varias actividades de ocio, como glamping en el desierto, bicicletas eléctricas, galerías de diseño y tiendas de lujo; así como amplios espacios verdes abiertos y sistemas de transporte público de múltiples capas que promueven el bienestar y la sostenibilidad.