La firma de arquitectura reveló el plan maestro del proyecto, el cual contempla nuevo vestíbulo subterráneo equipado con un tragaluz, que conectará la estación de trenes con la red de Metro
Skidmore, Owings & Merrill (SOM) reveló el plan maestro para transformar una estación de trenes de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, mediante un proyecto de usos mixtos en el barrio de la 30th Street Station.
La firma de arquitectura proyecta una total transformación de la estación inaugurada en 1933, así como su entorno, mejorando el diseño y contribuyendo a reducir el tráfico de la ciudad; además, pretende añadir a la zona nuevos locales comerciales, restaurantes y plazas públicas.
El objetivo es lograr que el nodo intermodal sea capaz de gestionar alrededor de 30,000 viajes diarios, transformando el histórico edificio y mejorando además los flujos peatonales.
El proyecto incluye un nuevo vestíbulo subterráneo equipado con un tragaluz, el cual conectará la estación de trenes con la red de Metro de Filadelfia. Se proponen también una serie de parques y edificios de uso mixto con restaurantes y tiendas comerciales para crear una red de espacios públicos.
Los nuevos edificios de la Universidad de Drexel tendrán conexiones con los sistemas de transporte vehicular, peatonal y para ciclistas, reduciendo así la congestión del barrio.
En la propuesta, diseñada en asociación con Parsons Brinckerhoff, Olin, y de RH & A Asesores, se concibe no sólo como una puerta de entrada hacia el noreste de los 30,000 pasajeros que embarquen en sus trenes cada mañana, sino también como un destino emblemático lleno de lugares ir de compras, reunirse y comer.
El plan maestro cubre un área de aproximadamente 70 hectáreas alrededor de la estación, que es actualmente el la más importante de Filadelfia y la tercera de mayor actividad en todo Estados Unidos.