Las restauraciones en la arquitectura consistieron en el remozamiento de las fachadas, el arreglo de más de 30 puertas exteriores con injertos de madera ayacahuite, además de aplanados en las siete salas de exhibición
Esta semana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa reinauguró el Museo de la Ciudad de México, cuyos trabajos de rehabilitación, que duraron 6 meses, contaron con la supervisión y aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Al realizar un recorrido, acompañado del secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, el mandatario capitalino visitó la exposición “La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos”, con la cual se reabre este sitio cultural. Además, conoció las más de 500 piezas que conforman esta muestra que por primera vez presentará en México dos escudos de Tacubaya del siglo XVII, procedentes de la Fundación Casa de Alba.
Las restauraciones en la arquitectura consistieron en el remozamiento de las fachadas, el arreglo de más de 30 puertas exteriores con injertos de madera ayacahuite, además de aplanados en las siete salas de exhibición de la planta baja afectadas por la humedad y el salitre. También se intervinieron piezas ornamentales de cantera labrada, como gárgolas, jarrones, copones, remates y acróteras, ubicadas en la zona del patio central y la fachada.
Entre las mejoras a las instalaciones se encuentran la renovación de los sistemas sanitario e hidráulico, una revisión al sistema eléctrico y de climatización, el fortalecimiento de las medidas de seguridad, así como la instalación de una nueva puerta de cristal en la entrada al patio y de un elevador que facilitará el acceso a las salas de exhibición en la planta alta y al Estudio de Joaquín Clausell.