En un acto conmemorativo se depositó una ofrenda floral frente a la placa alusiva, ubicada a un costado del asta bandera de la plancha del zócalo capitalino
Este fin de semana el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, encabezó una guardia de honor por el vigésimo noveno aniversario de la declaratoria de la Zona de Monumentos de dicha ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Durante el acto, depositó una ofrenda floral, frente a la placa alusiva a esta conmemoración, ubicada a un costado del asta bandera de la plancha del zócalo capitalino, y adelantó que en 2017, en el 30 aniversario de este reconocimiento, su administración prepara un programa de actividades conmemorativas.
Asimismo, resaltó la responsabilidad que representa para los poblanos, contar con la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO, y reiteró que es una extraordinaria oportunidad para continuar con la protección, conservación, difusión y mantenimiento del Centro Histórico.
En ese sentido, aseguró que el polígono declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es un tesoro para los poblanos y para los mexicanos, así como para todo el mundo.