La Casa de Cristal es una escultura creada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, que representa a una sociedad que evoluciona gracias a la vivienda
Por más de 20 años, el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que otorga el Consejo Editorial de Centro Urbano, ha reconocido el trabajo y trayectoria de las personalidades más importantes de la industria de la vivienda en el país.
Este Premio es parte de un proyecto dirigido a difundir los valores de la vivienda como motor de desarrollo económico y social; y, por ello, a lo largo de los años se ha posicionado como el galardón más importante del sector, y es conocido como el ‘Óscar de la Vivienda’.
Los ganadores de cada edición del Premio HyM reciben la prestigiada Casa de Cristal, una escultura creada por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, autor de importantes obras como el Estadio Azteca, el Museo de Antropología e Historia, la nueva Basílica de Guadalupe, el Museo del Templo Mayor, entre otras.
La Casa de Cristal cuenta con una forma de prisma transparente que representa una casa, y constituye los principales valores del Premio HyM: constancia, esfuerzo y compromiso.
Además, la escultura simboliza lo que la vivienda es para quienes la habitan; además de que representa a una sociedad que puede evolucionar gracias al impulso del desarrollo habitacional.
De esta manera, la Casa de Cristal plasma en su esencia la sencillez, exactitud y transparencia de los ganadores del Premio HyM, y, al mismo tiempo, destaca los valores de quienes están al frente de las empresas e instituciones del sector vivienda.