Obra Blanca se ha consolidado como un espacio especializado para vender productos, la creación de alianzas estratégicas y un catalizador del sector
Durante tres días, la quinta edición de Obra Blanca recibió cerca de 20,000 visitantes, quienes pudieron explorar los más de 1,000 productos exhibidos por más de 150 empresas en un área de exposición mayor a 2 hectáreas.
En esta ocasión, Obra Blanca generó una derrama económica superior a 1,000 millones de pesos (mdp), consolidándose como un punto de encuentro esencial para los profesionales del sector de la arquitectura y el interiorismo, así como un evento clave en la economía del sector.
Fernando Lozano Assad, presidente de Obra Blanca y director de TCNA México (Tile Council of North America-Mexico), explicó que el evento permite la interacción en los stands, conferencias y actividades que pueden derivar en ventas.
“En Obra Blanca se realizan los lanzamientos de productos que veremos en todas las tiendas para el 2025. La primera experiencia que tenemos es poder tocar los productos y estar expuestos a estos lanzamientos de manera masiva, se pueden ver variedad de pisos, baños, un pabellón de iluminación, entre otros. En esta edición, logramos tener 10 pabellones de diferentes sectores y segmentos dentro del ámbito de acabados y productos de diseño para la arquitectura”, comentó.
Obra Blanca a lo largo del tiempo
Fernando Lozano Assad recordó que el evento surgió de la necesidad de la arquitectura y el interiorismo por contar con espacio especializado para vender y encontrar productos innovadores y de calidad.
“Obra Blanca nació hace cinco años por la necesidad del sector de acabados y productos de diseño para la arquitectura de tener un espacio especializado para vender sus productos, sin embargo, a través de la creación de alianzas estratégicas, Obra Blanca se convirtió en un verdadero catalizador para el sector y el punto de encuentro anual de toda la comunidad de arquitectura e interiorismo en México”, indicó.
No obstante, con el paso del tiempo, este evento enfocado principalmente a la venta de productos evolucionó. Ahora cuenta con Ciclos especializados y diversas conferencias sobre temas relevantes para el sector. Así, los asistentes pueden acceder a contenido relevante sobre vivienda, innovación y sustentabilidad.
La estructura del evento también permite la interacción entre arquitectos, diseñadores y fabricantes, lo que bridna la oportunidad de consolidar la comunidad de profesionales de la arquitectura y el interiorismo, aspecto fundamental para propiciar nuevos vínculos comerciales y oportunidades de colaboración.
Además, a través de la nueva Plataforma de Lanzamiento de Productos, Obra Blanca mantendrá contacto con los asistentes y expositores con el objetivo de fortalecer la relación de colaboración.